¿Cómo suscribir un convenio?
Proceso para suscribir Convenios Nacionales e Internacionales
A fin de suscribir un convenio marco, específico o de prácticas preprofesionales es necesario contar con algunos documentos para comenzar con el trámite respectivo según lo indica el Reglamento para la Suscripción de Convenios Interinstitucionales de la Universidad.
Es necesario que un docente o el director de la carrera relacionada con el ámbito del convenio sea el promotor del Convenio (normalmente es quien elabora el Informe de conveniencia). El director de la/las carreras o departamento debe presentar un memorando (Quipux) solicitando la suscripción del proyecto del convenio al director de esta Unidad con la siguiente información y documentación:
- Copia de cédula o pasaporte del representante legal de la empresa o institución (aplica solo convenios a nacionales).
- Copia del nombramiento o documento habilitante que acredite la representación para la firma del convenio (aplica solo a convenios a nacionales).
- Copia de la constitución de la empresa o institución (aplica solo a convenios nacionales).
- RUC de la empresa o institución (aplica solo a convenios nacionales).
- Borrador del convenio.
- Informe de conveniencia firmado (que se evidencie las razones de su conveniencia para suscribir el convenio).
Nota: Si no se cumplen los requisitos antes mencionados, el Convenio será devuelto y no procesado.