Relaciones de Cooperación Interinstitucional

La URCI es una dependencia de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, que orienta acciones para el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, principalmente las vinculadas con la internacionalización de nuestra Universidad.

El mundo demanda nuevas características en la educación superior: formar a ciudadanos globales capaces de ir de la mano con los avances científicos y con sociedades interdependientes. Es interés institucional que nuestros alumnos y profesores puedan prepararse para participar positivamente en este nuevo contexto.
Nuestra comunidad universitaria dispone de un marco legal que permite consolidar relaciones académicas con otras instituciones de educación superior y centros de investigación del mundo.
Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Israel, México, Portugal, Taiwán son nuestros principales socios académicos. Los invitamos a participar en experiencias a nivel internacional: intercambios académicos, estancias de investigación, maestrías, doctorados, posdoctorados.

Asesorar y normar, a nivel nacional, la administración de las relaciones de cooperación interinstitucional con entidades públicas o privadas del país o del exterior, mediante la implementación de un sistema de información diligente, objetivo y oportuno, a fin de fortalecer el relacionamiento de la Universidad.

Acompañada de los valores de la Universidad, es primordial para la URCI fomentar la movilidad humana e intercambio académico para que nuestros alumnos y profesores tengan las habilidades exigidas en un mundo globalizado.

  • Fomentar la movilidad humana en la comunidad universitaria.
  • Suscribir convenios que brinden las mejores oportunidades a nuestros alumnos y profesores.
  • Realizar eventos donde se promocionen las oportunidades de intercambio académico.
  • Divulgar las oportunidades de beca que se brinden en países extranjeros.
  • Acompañar a nuestros estudiantes en el proceso de aplicación en intercambios estudiantiles y estancias académicas.