Relaciones de Cooperación Interinstitucional

La Unidad de Relaciones de Cooperación Interinstitucional de la ESPE, se encuentra gestionando la donación de un sistema de riego por ductos y duchas para la Hacienda el IASA, por parte de la Embajada de Israel 🇮🇱 en Ecuador y la Empresa Netafim Ecuador S.A.

The Interagency Cooperation Relations Unit of the ESPE is managing the donation of an irrigation system for ducts and showers for the IASA Treasury, by the Embassy of Israel in Ecuador and the Netafim Ecuador S.A. company.

Daniel Suárez, Chongqing, China/Cincinnati, EE. UU

Daniel Suárez, estudiante de maestría en la Universidad de Cincinnati, EE. UU., y graduado de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, está trabajando como ayudante de cátedra en la Universidad de Chongqing gracias a un exitoso convenio entre estas dos universidades, el cual permite los alumnos como Daniel viajar y experimentar en otros ámbitos.

Él nos ha compartido unas espectaculares fotos del campus donde trabaja como ayudante de cátedra, así como otras del hermoso jardín botánico de la universidad. Haz click para verlas.

Cynthia Gordón, Buenos Aires, Argentina

La candidata a PhD, Cynthia Gordón, nos comparte su experiencia como estudiante fuera del país:

Cynthia estudió biotecnología en la ESPE, y luego de trabajar algunos años, decidió realizar su maestría en España, enfocada en la sostenibilidad ambiental.

Para ella resulta muy importante que en los tiempos actuales las empresas y entidades públicas dejen de lado los procesos lineales de sobreexplotación de los recursos naturales y comiencen a aplicar una nueva perspectiva: procesos circulares en los que las empresas asumen su responsabilidad con la sociedad en el ámbito económico y social, de manera que todos los desechos puedan ser reutilizados y los que no, puedan tratarse de manera adecuada para evitar que estos afecten al medio ambiente y a la salud de las personas.

En sus palabras, todos seríamos beneficiados, ya que las empresas podrían ahorrar en gastos y las personas mantendrían su buena salud.

A pesar de que Cynthia no pretendía continuar investigando, después de su experiencia en España decidió continuar estudiando y mediante una beca fue a Buenos Aires a realizar su doctorado. Allí tuvo la oportunidad de hacer pasantías en otro país, las cuales está realizando de manera exitosa en los laboratorios de la ESPE, a cargo del Dr. Luis Cumbal.

Auguramos lo mejor para Cynthia y deseamos que todo su conocimiento pueda ser aprovechado para que el Ecuador sobresalga en el campo científico.

Alfonso Rivera y Cynthia Guamán, Toluca, México

Con el programa de intercambio social de AIESEC los estudiantes Alfonso Rivera y Cynthia Guamán, de la Carrera de Ingeniería Comercial, 8vo nivel, participaron en el Coworking sobre Desarrollo Sustentable junto con autoridades de la ciudad de Toluca, México, como parte de su proyecto de validación de prácticas preprofesionales; trabajaron por el Objetivo de Desarrollo Sostenible #17 Alianzas para lograr los objetivos en la organización Acción Universitaria.

Tú también puedes internacionalizar tus horas de prácticas preprofesionales y trabajar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano de AIESEC.